Apenas llegue hacia a las 7:45 Hrs hacían
A las 8:30 hs comencé la pesca con una mosca llamada (matuka negra) y el primer pique se dio apenas se asomo el sol como a las 9:30 hrs con un ejemplar de 1200gr un macho (marrón) espectacular, muy peleador y agresivo en su tomada a la mosca.
Seguí pescando casi todo el día con esa mosca los piques eran espectaculares, comencé pescando en el río tordillo en dirección hacia la junta con el río cobre la verdad los piques eran fabulosos, luego de una hora cambie de mosca con una wolly bugger( verde), seguí pescando de igual manera, ya que los piques no se detenían.
Luego a eso de las 11:30 comencé a pescar el río cobre que venia con menos caudal de agua que el tordillo imagínense que se podía cruzar el río en la junta que es donde nace el río grande, pensé que por el poco caudal de agua que traía no se iba a dar mucho el pique, pero el pique fue igual pero con truchas de menor tamaño pero una cantidad increíble.
Luego de pescar varios ejemplares como a las 17:00 comencé la vuelta al campamento estaba a unos 15 kilómetros de distancia entre medios de montañas y afluentes de ríos, luego llegando al campamento cruzaba el río tordillo.
Nuevamente, volví a probar y de repente un pique espectacular me perdió la línea en el río y capture una arcoiris de 1.700Kg casi si nada de agua estaba escondida en la orilla.
Lo que si cabe recalcar la cantidad de alimento que traen los ríos, lo que nos da mayores expectativas de que se recuperen en peso notablemente.
Bueno chicos la verdad la pesca fue exquisita para recomendar, ya que hubieron capturas entre los 800 kgrs y los 2.200 kgrs
Las truchas de excelente porte, cantidad y calidad,muy peleadoras, lo cual por los tamaños creo que esta zona se esta recomponiendo nuevamente y calculo que en poco tiempo mas , tendremos truchas de un nivel inigualable, muy grandes, cosa que no tenemos que envidiar a ningún otro lugar del País.
Un abrazo Tito Bordeira