LINEAS

Hubo un tiempo en que los únicos diseños en lineas de mosca eran el Double Taper y el Weight Forward.


La popularidad ganada con esta modalidad, dio origen al desarrollo de varios tipos de lineas concebidas para la pesca de diferentes especies tanto de agua dulce como salada.


DOUBLE TAPER:
Es una linea reversible, con sus conicidades delantera y trasera idénticas.No son buenas para lanzamientos largos como la Weight Forward, pero son muy empleadas para tiros delicados y Roll Cast.


ROCKET TAPER o WEIGHT FORWARD:
Estas lineas tiene el peso adelante y un exclusivo diseño en su torpedo. El mismo es largo y con un recubrimiento muy suave para hacer presentaciones delicadas de moscas pequeñas. La distribución del peso a lo largo del torpedo nos permite tirar distancias largas.


SHOOTING TAPER:
Especial para tirar largas distancias, aun con viento. su largo total es de 9 metros, en su mayoría formados por el torpedo, y viene con un conector final para que podamos agregarle un running line o un monofilamento tipo Amnesia.


PUNTA (tip):
Formado por los 15 a 30 centímetros frontales de la linea. En la punta se conecta el leader.

CONICIDAD DELANTERA (Front Taper)
Va decreciendo el diámetro del cuerpo hacia la punta. Este cambio gradual de grosor afecta la forma en que se transfiere la energía del lanzamiento a la mosca, y hace la presentación de la mosca delicada o enérgica según el tipo de linea.

CUERPO DEL TORPEDO (Body)
La mayoría del peso esta concentrado en esta sección. Es la parte mas gruesa de toda la linea. su peso es el que nos permite lanzar.

CONICIDAD TRASERA (Rear Taper)
Esta sección decrece en diámetro del cuerpo de la linea, que es grueso, a la parte trasera de la linea que es de menor diámetro.Este cambio gradual nos permite hacer lanzamientos suaves en tiros mayores a 9 metros.

TORPEDO.
Se llama así a la combinacion de la conicidad delantera, cuerpo y conicidad trasera.El peso de los primeros 9 metros del torpedo. es el que indica el numero de linea.

PARTE TRASERA (Running Line)
Es la parte de menor diámetro y la mas liviana de la linea.Cuando hacemos lanzamientos largos, el peso y la energía acumulada en el torpedo arrastran con facilidad la parte trasera de la linea a través de los pasahilos de la caña.

PESOS Y SUS DISTINTAS CONFIGURACIONES:
Los peces obtiene en gran parte de su alimento debajo de la superficie del agua.Las lineas de hundimiento (sinking) y las que solo se hunden en su punta (sink tip), son frecuentemente la unica forma de ubicar la mosca en la profundidad donde comen los peces.
Eventualmente en aguas quietas, llamese Diques, Lagos o Lagunas, todas las lineas de hundimiento llegan a la misma profundidad, pero la velocidad del hundimiento es muchas veces el factor decisivo para pescar.

HUNDIMIENTO CARACTERÍSTICA RELACIÓN
Tipo 1 Intermedia (Slow) 3.2 a 4.4 cm x segundo.
Tipo 2 Fast 6.4 a 7.6 cm x segundo.
Tipo 3 Extra Fast 9 a 10.2 cm x segundo.
Tipo 4 Super sinker 11 a 12.8 cm x segundo.
Tipo 5 Super Fast 13.3 a 15.2 cm x segundo.
Tipo 6 Extra super sinker 16 a 18 cm x segundo.

Las lineas de flote son muy versátiles, pudiendo usarse también todo tipo de moscas húmedas.Si deseamos hundirlas mas velozmente de lo que normalmente hacen, basta con poner un plomito en el leader cerca de la mosca. ninguna linea produce tanto placer al ser lanzada, ni vuela tan bien en el aire como la linea de flote, en cualquiera de sus variedades.