CONCIENCIA DE PESCADOR

Si bien cada cual con su librito, hoy me pongo a escribir estas lineas en defensa para que a futuro no tengamos sorpresas.
El tema en cuestión es la conciencia que debe tener cada pescador a la hora de empuñar su caña.
Si bien es muy lindo al principio sacar y matar truchas , cabe recordar que es mucho mas especial devolverle la vida.
En mis primeras experiencias como pescador no entendía en un principio, que era la pesca con devolución y el porque, hoy estoy mas convencido del porque tratar de dejar al pez con el menor daño posible es mucho mas positivo.
Si bien un pescador saca y mata, a mi criterio es porque no tiene la confianza que tendría que tener en si mismo, y por ende cree que es la única pieza que va a sacar y es por eso que deside tomarla sin prever las consecuencias posteriores.
El pescador que ya a tomado experiencia y tiene la facilidad de engañar a una trucha, sabe positivamente que a trucha suelta , podremos engañarla otra vez mas y por ende otra satifaccion personal.
El pescador con mosca, busca realmente engañar al mismo pez una y mil veces, contando que cada vez seguramente sera mas difícil y eso lo llevara a aprender mas sobre métodos de engaño cada vez mas finos, tanto en su presentación , como en sus movimientos.
El pescador principiante no debe desesperarse por que al principio no tiene " la suerte " de prender una pieza, eso se debe al poco tiempo que lleva empuñando una caña de mosca, pero con el tiempo y en un muy corto plazo, tendrá la oportunidad de sacar una y otra vez a la mismísima trucha.
Acá en Mendoza, estoy escuchando que prenden una pieza de 2 kilos y se la llevan a casa, aun en tiempo de veda y realmente lo que genera matar un espécimen de ese porte, es reducir la cantidad de piezas a pescar el año próximo, porque estamos matando a un noble reproductor en potencia y por ende matando muestras ganas de pescar en un futuro.
Tomemos conciencia de lo que hacemos y pongamos en una balanza social, el daño que provocamos matando este tipo de reproductores.
Por eso, seamos conscientes, NO MATEMOS NUESTRAS GANAS DE PESCAR EN EL FUTURO.

Una Recomendacion:


PROBA CON SOLTAR UNA TRUCHA, SOLAMENTE Y DESPUÉS ME CONTAS, CUAL ES LA SENSACION QUE SENTÍS.