ATADO DE PHEASANT TAIL BEAD HEAD

Atado de una version de pheasant tail bead head
anzuelo TMC 3769 #12
cola : cola de faisan teñida de negro seis a ocho fibras
abdomen: las fibras de la cola de faisan enroscadas sobre la pata del anzuelo
torax: una fibra de pavo real y un bead head de bronce
cubrealas: diez a doce fibras de cola de faisan teñido de negro
ribbing: alambre de cobre


Como primer paso hacemos una cobertura de hilo a todo lo largo de la pata del anzuelo desde el ojo hasta frente a la rebaba o lanceta y colocamos el bead head a apenas un ojo del ojo del anzuelo y lo fijamos con vueltas en ocho por arriba, para que luego a esas vueltas las cubra el cubrealas.


Atamos el alambre de cobre a la altura de la rebaba y fijamos sobre el anzuelo las fibras de faisan para hacer la cola, deben sobresalir una vez y media la apertura del mismo
fijamos las fibras del cubrealas con los extremos finos hacia el ojo del anzuelo sobresaliendo del mismo poco mas o menos una apertura.
Atadas que fueron llevamos el hilo hacia el ojo hasta el bead head y enroscamos las fibras haciendo una forma conica para el abdomen, le hacemos el ribeteado con el cobre y atamos y cortamos sobrantes.
Atamos una fibra de pavo real y la envolvemos tras el bead head,aproximadamente debe quedar del mismo tamaño que el lastre.
Llevamos el hilo hacia el ojo y atamos el cubrealas , cortamos el sobrante y luego las puntas aguzadas de las fibras se reparten la mitad hacia cada lado

y se atan hacia la curva del anzuelo. se cementa, y tenemos ya terminada nuestra ninfa de cola de faisan con lastre de bead head.

Mosca terminada
Segun dicen algunos que saben el bead head imita las burbujas de gas que las ninfas utilizan para subir a la superficie durante la eclosion, en nuestro caso ese pequeño lastre nos ayuda a hundir nuestra ninfa desde la pelicula de la superficie para tratar de imitar a una ninfa que eclosiona.
obviamente la receta no es mia , pero he logrado atar algunos ejemplares de esta ninfa sin perecer en el intento , aunque mis dedos sean demasiado grandes para esos tamaños de anzuelos y materiales.
ojala les sea util.
Suerte, buena pesca y si les parece bien, devuelvan,..... no solo para poner contentos a los que pregonan el catch and release sino para tener una chance mas adelante con esa misma trucha ...!!!
Atado y Fotos
Marcelo Ranea .