LAGUNA DEL DIAMANTE

Ubicada próxima al limite occidental del territorio mendocino. La laguna está a una altura sobre el nivel del mar de 3.250 metros. Muy próximo al espejo de agua está el cerro Maipo de 5.323 m.s.n.m. El espejo de agua tiene una longitud aproximada superior a los 7 kilómetros y su ancho ronda los 3 km. Por lo tanto la superficie oscila entre los 20 y 25 kilómetros cuadrados.
Esta laguna se encuentra ubicada a 130 Km. del centro de San Carlos, entre la cordillera y el cordón del limite con la REPÚBLICA DE CHILE.


Esta laguna esta pocos meses al año abierta para la pesca de salmónidos, los cuales encontraremos Fontinalis ,Arcoiris y Pejerey Patagónico.
Laguna de aguas transparentes, cual espejo, las que reflejan al Volcán Maipo semejando un diamante en tonos azules, violetas y celestes. Esta imponente imagen ha dado nombre al lugar.

La particularidad de esta laguna es que esta abierta para la pesca escasos 2 meses, debido que se congela su superficie en su totalidad, durante el resto del año.
Esta laguna tiene permanentemente superpoblacion de peces, debido a la poca presión de pesca que tiene ya que no son muchos los que la visitan.