Pescando cerca del fondo

Cuando sobre la capa superficial del agua no hay actividad de insectos, es el momento de pescar mas a fondo, a mayor profundidad, con imitaciones de ninfas lastradas o streemers.

Considerar solamente que la pesca con mosca se desarrolla en las capas superiores del agua, utilizando solamente imitaciones de insectos alados, es limitar las posibilidades de pesca.
En aguas tanto quietas como rápidas, se deben afrontar diversas situaciones, que pueden variar de una hora a la siguiente, de acuerdo con el estado de evolucion de los insectos.

Se dan breves periodos que coinciden con eclosiones de efemeras y otros insectos, durante los cuales los peces ascienden a la superficie y otros mas largos, en los que se desinteresan por todo lo que flota, ya que la microfauna acuática se encuentra mas cerca del fondo.

En este ultimo caso, lo mas aconsejable es pescar con imitaciones de ninfas lastradas o con streemers, ya que trabajan cerca del fondo y a medias aguas.

La acción de pesca difiere fundamentalmente de la ninfa clásica o emergente, ya que se trata de una pesca a ciegas, por lo que se debe estar muy atento y concentrado.

Cabe recordar que la puntera de la caña siempre tiene que estar muy cerca del agua y la linea nunca debe estar floja, Usted debe imaginar lo que esta sucediendo abajo cuando el pez tome su imitacion.